Skip links

INGREDIENTES

VALCA es sinónimo de sustancias naturales que regeneran, previenen o ralentizan el envejecimiento de la piel sin presentar efectos adversos.

COMPONENTES BIOACTIVOS EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA Y EL BIENESTAR DE LA PIEL

Compuestos polifenólicos

Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias capaces de ralentizar los procesos de envejecimiento. Para la prevención, tratamiento y regeneración cutánea utilizamos polifenoles naturales.

Proantocianidina

Tiene efectos antioxidantes. Estudios con OPC muestran que pueden proteger las células humanas de la peroxidación lipídica, por lo que reducirían en el ADN el daño oxidativo, otras de las virtudes es la prevención de manchas inducidas por la radiación ultravioleta y actuar como antioxidantes al regenerar la vitamina E.

Vitaminas

Las vitaminas son necesarias para el correcto funcionamiento celular, crecimiento y desarrollo, manteniendo sana la piel. 

La vitamina A favorece la cicatrización, la suavidad y refuerza las defensas naturales. La Vitamina E retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal,  juntas actúan frente a los radicales libres que agreden las membranas lipídicas,  atrapando radicales libres y protegiendo de la oxidación. 

La vitamina C,  esencial para la biosíntesis de tejido colágeno, además de tener propiedades antioxidantes.

minerales

Destacamos minerales biodisponibles, calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo y zinc.

El Zinc, la enzima antioxidante superóxido dismutasa y participa en los procesos de renovación celular, involucrado en la funcionalidad de las glándulas sebáceas, la activación hormonal, la formación de las proteínas portadoras de vitamina A, la regeneración tisular y el control de los procesos inflamatorios.

Juntos, vitaminas y minerales de fuentes naturales actúan de manera más eficaz por el efecto sinérgico que ejercen.

Ácidos Grasos Esenciales Y Ceras Naturales

Son una parte integral de las membranas celulares de la piel y son fundamentales para su correcto funcionamiento. Reduce la efectividad de la barrera cutánea y aumenta la pérdida de agua en detrimento de la apariencia de la piel. 

Producción de prostaglandinas, que ayudan a modular el balance hormonal, el tono vascular y la inflamación. Equilibrio de ácidos grasos oleico, linoléico, linolénico y gamma linolénico, combinados con ceras naturales, con propiedades hidratantes, emolientes y suavizantes logra un resultado excelentes en la recuperación, humectación y nutrición de la piel.

liposomas y nanopartículas ​

Las nanopartículas pueden identificarse como liposomas,  nanotubos de carbono y diferentes tipos de biomateriales como dendrímeros, son capaces de atrapar de manera natural tóxicos de la piel, y partículas indeseadas aportando un componente más al cuidado de la piel, su bienestar su regeneración de manera natural, orgánica y ecológica.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?